Tiene una página web http://www.clavo.net/ bien diseñada en la que cuida su imagen de marca pero no esta en redes sociales.
Puntos de mejora:
1º Crear perfiles en redes sociales. Como mínimo en facebook y twitter. 2º Publicar entradas de interés, realizar concurso, encuestas y juegos relacionados con el sector. 3º Ir actualizando las redes con noticias nuevas y mantener una conversación activa con nuestros usuarios. 4º Promocionarnos. 5º Integrar y optimizar nuestras redes sociales. Importante que tengan una accesibilidad fácil.
Conclusión: No tiene presencia en redes sociales sin embargo su pagina web si la tiene bien diseñada con sección de noticias importantes relativas a su empresa.
Puntos de mejora: Darse de alta en alguna de las redes sociales: facebook, twitter.... Se recomienda incluir un apartado en el que la gente pueda compartir por ejemplo recetas o fotos de sus platos preferidos....y al mismo tiempo poder tener interactuacion con los usuarios.
Empresas del entorno como Interatlantic Fish de Vigo (exportación de pescado congelado a nivel mundial), A cociña de Lumai de Salvaterra ( pizza y masas) o Ameixa de Carril de Vilagarcía (mariscos), con web más o menos afortunadas, ninguna tiene presencia en redes sociales.
Finalmente encuentro CESCE, seguros de crédito a la exportación. Con buena página web y presencia en facebook, twitter, Linkedin, Youtube, Pinterest e incluso Wikipedia (con enlaces directos desde web) Lo considero un buen ejemplo de uso de las redes, diseño coherente y claro, con enlaces fáciles de seguir y buena información corporativa. Temas principalmente de elaboración propia. Interactuación escasa. Todas las redes actualizadas, con noticias compartidas pero guardando la esencia de cada una. En youtube vídeos no superiores a 1,50 minutos. Un pero, el enlace de pinterest no lleva a la red.
Página web: - Desactualizada. Ej: dicen que están en un stand número tal en la Feria de Vigo (Conxemar?) y este número no coincide con el que publica Conxemar. - Fotos de muy mala calidad. - Errores de coherencia de contenido y también de organización del mismo. Ej: dicen que sobre todo venden mejillón, pero es el único producto que aparece en la página. - Idiomas, sólo en castellano, pese a ser una empresa gallega.
Redes sociales: - No tienen. - Reputación online nula.
Google maps: - La dirección de Google maps no coincide con la de la página web.
Interacción con el cliente: -Bateamar te ofrece la posibilidad de hacer tu pedido por mail o por teléfono. No se da pie a comentarios ni a una comunicación pública con los usuarios.
Gestión de contenidos. - No se crean nuevos contenidos, como ofertas o nuevos productos.
Empresa: La Bacaladera Dedicada a la comercialización del bacalao tanto salado, congelado como desalado y también producto del mar congelado.
Perfiles en Twitter, Facebook, youtube. Posee un blog y una página web con tienda online.
Conclusiones:
Página web desactualizada. Demasiados apartados que mantener y son los que están desactualizados (como por ejemplo En los medios). Imagen un poco anticuada o clásica.
Facebook, twitter, youtube y blog con imagen corporativa unificada e intentando dar una imagen más moderna. Slogan: "Somos gastronomía, acción social, deporte, música, cultura... Ah! y también vendemos bacalao!:)" Serie documental sobre Groenlandia en su canal de youtube. Todavía solo hay emitidos 8 capítulos, el último ayer. Lenguaje cercano Enlazan contenidos propios (generados a través del blog y la serie de youtube) y contenidos externos (recetas de cocina de otras páginas web). Realizan concursos y sortean lotes de productos. Buen seguimiento en redes sociales (9076 fans en facebook, 1461 en twitter) Buena frecuencia de contenidos en las RRSS. 2 veces al día en facebook y alguna más en twitter. Contenidos automatizados, hay los mismos en twitter que en facebook. En facebook además generan los concursos. Invitan a la conversación introduciendo los enlaces con preguntas como: Hoy os hemos preparado esta exquisita receta de "Pescadillas especiadas con espinacas salteadas". ¿Os animáis a preparala? http://bit.ly/sardina_esp_
Interactúan con los usuarios, contestando a las preguntas que realizan de manera casi inmediata y generando concursos para fidelizar.
Puntos de mejora: Actualizar la página web y hacerla más sencilla. Mejorar la integración de las redes sociales, blog y página web Generar más contenidos propios
Se trata de una empresa Colombiana de congelados, comida a domicilio y productos sin gluten, que estan empezando a comercializar en España.
Tiene buena presencia en la red, pagina web, perfil de facebook, twitter y un canal un youtube reciente.
Con respecto a su pagina web es de diseño austero, poco llamativo, es simple pero tiene la virtud de ser práctico. Dispone de enlace en funcionamiento con facebook y twitter asi como un blog de cocina. A mejorar: por supuesto el diseño de la página, tiene que apetecerte el comertela. El tamaño de la página se sale de la pantalla y es muy incomodo, hay que cambiarlo. Y la pestaña de pedidos esta en blanco y da mala imagen, quitarla. Con respecto a facebook la imagen coorporativa hay que mejorarle pues se trata de su logotipo pixelado. No actualizan las publicaciones, asi como el contenido no genera demasiado interes. Debería centrarse en publicar recetas en las que se utilizan sus productos.
En twitter pasa un poco igual que en facebook. La imagen de portada, aunque utiliza siempre la misma, es una imagen de poca calidad en la que no se aprecia lo que es. El contenido es el mismo que en facebook y dejaron de actualizar la página casi al mismo tiempo. La conclusión que saco es que se ve que es una empresa que concidera importante su presencia en las redes, pero como ocurre con la mayoría, no tienen a un profesíonal dedicado a ello con lo cual, empiezan con muchas ganas hasta que van perdiendo fuelle, bien por falta de tiempo o por falta de ideas. Esto al usuario le da la sensasión de dejadez y casi el que lo ve podría pensar que la empresa va mal o cerró. Yo les recomiendo que empleen un poco de su dinero en contratar un community manager porque en poco tiempo verán los resultados y ganaran dinero. Garantizado, ya que se trata de una empresa con mucho potencial al conseguir gran parte de sus ventas en los pedidos online. Tendrían la posibilidad de promocionar mejor sus productos, simplemente valorando la impresión visual de los clientes al entrar en sus perfiles, sobre todo tratandose de una empresa de alimentación.
Página Web: Para mi gusto tienen un diseño muy básico. Está totalmente sin actualizar, nos enseñan los productos que tienen pero con fotos de muy mala calidad. Si tienen un video de Grupo, y también nos enseñan las factorías que tienen por todo el mundo a través de Google Maps, nos cuentan su historia, su flota y caladeros, pero por ejemplo no hacen referencia de su presencia en la feria de Conxemar por ningún lado y en ningún evento donde estuvo.
Redes sociales: No tiene presencia ninguna, como marca conocida y que todos consumimos alguna vez debería interactuar con su publico a través de alguna red social y así también se vendería mejor como producto y podría competir con grandes rivales.
-Perfil completo tanto en facebook como twitter, con imagen unificada. -Idioma diferenciado: castellano -Correcto funcionamiento de los enlaces entre página web y redes sociales -Última fecha de actualización: 16 de septiembre (comparte los mismos contenidos en ambas redes sociales, facebook y twitter) -Contenidos sobre sus eventos, proyectos de investigación, equipo de regatas, búsqueda de colaboración con dicho equipo a través de venta de merchandising. -Contenidos poco relevantes (excepto youtube) y de escasa frecuencia. -Contenidos propios, de tipo comercial. -No existe conversación con el cliente. -Fácil acceso a las redes sociales desde la web, pero ni rastro de la web en redes sociales.
Conxemar. El anquilosamiento de un sector. Ejemplo: Auditoría para IBERCONSA. Iberconsa, segunda empresa pesquera española, es un grupo de 14 empresas dedicada a la transformación y distribución pesquera a nivel mundial.
Es una de las empresas más fuertes del sector, la 5ª a nivel España y 25 a nivel europeo, según indican en la web. Dentro de las empresas que componen al grupo, destaca HIPERXEL, cadena de tiendas de congelados, dirigida al consumidor final de estos productos.
Análisis en redes: - PÁGINA WEB ÚNICA (a excepción de Frigalsa, que dispone de una web (anticuadísima)) www.iberconsa.es Tanto la imagen corporativa, como su aplicación a la web es correcta, así como el contenido e información facilitada; lo que sí me sorprende es que la web no esté en más idiomas, aparte de español e inglés, teniendo en cuenta que es una empresa a nivel mundial. No disponen de perfiles en ninguna red social, únicamente han creado un perfil para Hiperxel en Facebook, pero no está actualizado ni trabajado en absoluto.
Desde mi punto de vista, lo más sangrante" es que Hiperxel, dirigida al público final, NO disponga ni de página web, ni de un perfil en RRSS... con lo provechoso que sería utilizar este canal para promos y posicionamiento de marca..!! En definitiva, se ve claramente que no existe ninguna estrategia de marketing
Pereira es una importante empresa del sector de congelados perteneciente a Armadores Pereira. Su presencia online es solo con página web, una de Pereira y otra como Armador. Ambas páginas están desactualizadas y con redirecciones de otras webs antiguas que algunas siguen funcionando. Posee muy buenas campañas offline como por ejemplo el concurso de recetas “Cocina de abordo” que luego está publicada en la web.
Empresa Clavo congelados s.a.
ResponderEliminarConclusión:
Tiene una página web http://www.clavo.net/ bien diseñada en la que cuida su imagen de marca pero no esta en redes sociales.
Puntos de mejora:
1º Crear perfiles en redes sociales. Como mínimo en facebook y twitter.
2º Publicar entradas de interés, realizar concurso, encuestas y juegos relacionados con el sector.
3º Ir actualizando las redes con noticias nuevas y mantener una conversación activa con nuestros usuarios.
4º Promocionarnos.
5º Integrar y optimizar nuestras redes sociales. Importante que tengan una accesibilidad fácil.
Ejercicio: Auditoria Armadora Pereira.
ResponderEliminarConclusión:
No tiene presencia en redes sociales sin embargo su pagina web si la tiene bien diseñada con sección de noticias importantes relativas a su empresa.
Puntos de mejora:
Darse de alta en alguna de las redes sociales: facebook, twitter....
Se recomienda incluir un apartado en el que la gente pueda compartir por ejemplo recetas o fotos de sus platos preferidos....y al mismo tiempo poder tener interactuacion con los usuarios.
Empresas del entorno como Interatlantic Fish de Vigo (exportación de pescado congelado a nivel mundial), A cociña de Lumai de Salvaterra ( pizza y masas) o Ameixa de Carril de Vilagarcía (mariscos), con web más o menos afortunadas, ninguna tiene presencia en redes sociales.
ResponderEliminarFinalmente encuentro CESCE, seguros de crédito a la exportación.
Con buena página web y presencia en facebook, twitter, Linkedin, Youtube, Pinterest e incluso Wikipedia (con enlaces directos desde web)
Lo considero un buen ejemplo de uso de las redes, diseño coherente y claro, con enlaces fáciles de seguir y buena información corporativa. Temas principalmente de elaboración propia. Interactuación escasa.
Todas las redes actualizadas, con noticias compartidas pero guardando la esencia de cada una. En youtube vídeos no superiores a 1,50 minutos.
Un pero, el enlace de pinterest no lleva a la red.
http://tamaracommunity.blogspot.com.es/2013/10/ejercicio-auditoria-para-empresas.html
ResponderEliminarBateamar S.L
ResponderEliminarhttp://www.bateamar.es/castellano/index1.html
Empresa dedicada a la venta de mejillón.
Página web:
- Desactualizada. Ej: dicen que están en un stand número tal en la Feria de Vigo (Conxemar?) y este número no coincide con el que publica Conxemar.
- Fotos de muy mala calidad.
- Errores de coherencia de contenido y también de organización del mismo. Ej: dicen que sobre todo venden mejillón, pero es el único producto que aparece en la página.
- Idiomas, sólo en castellano, pese a ser una empresa gallega.
Redes sociales:
- No tienen.
- Reputación online nula.
Google maps:
- La dirección de Google maps no coincide con la de la página web.
Interacción con el cliente:
-Bateamar te ofrece la posibilidad de hacer tu pedido por mail o por teléfono. No se da pie a comentarios ni a una comunicación pública con los usuarios.
Gestión de contenidos.
- No se crean nuevos contenidos, como ofertas o nuevos productos.
Empresa: La Bacaladera
ResponderEliminarDedicada a la comercialización del bacalao tanto salado, congelado como desalado y también producto del mar congelado.
Perfiles en Twitter, Facebook, youtube. Posee un blog y una página web con tienda online.
Conclusiones:
Página web desactualizada. Demasiados apartados que mantener y son los que están desactualizados (como por ejemplo En los medios). Imagen un poco anticuada o clásica.
Facebook, twitter, youtube y blog con imagen corporativa unificada e intentando dar una imagen más moderna. Slogan: "Somos gastronomía, acción social, deporte, música, cultura... Ah! y también vendemos bacalao!:)"
Serie documental sobre Groenlandia en su canal de youtube. Todavía solo hay emitidos 8 capítulos, el último ayer.
Lenguaje cercano
Enlazan contenidos propios (generados a través del blog y la serie de youtube) y contenidos externos (recetas de cocina de otras páginas web).
Realizan concursos y sortean lotes de productos.
Buen seguimiento en redes sociales (9076 fans en facebook, 1461 en twitter)
Buena frecuencia de contenidos en las RRSS. 2 veces al día en facebook y alguna más en twitter.
Contenidos automatizados, hay los mismos en twitter que en facebook. En facebook además generan los concursos.
Invitan a la conversación introduciendo los enlaces con preguntas como: Hoy os hemos preparado esta exquisita receta de "Pescadillas especiadas con espinacas salteadas". ¿Os animáis a preparala? http://bit.ly/sardina_esp_
Interactúan con los usuarios, contestando a las preguntas que realizan de manera casi inmediata y generando concursos para fidelizar.
Puntos de mejora:
Actualizar la página web y hacerla más sencilla.
Mejorar la integración de las redes sociales, blog y página web
Generar más contenidos propios
Apoyar la imagen online con acciones offline para dar a conocer su tienda online y sus perfiles en RRSS
EliminarAudotoria empresa Decasa Congelados
ResponderEliminarSe trata de una empresa Colombiana de congelados, comida a domicilio y productos sin gluten, que estan empezando a comercializar en España.
Tiene buena presencia en la red, pagina web, perfil de facebook, twitter y un canal un youtube reciente.
Con respecto a su pagina web es de diseño austero, poco llamativo, es simple pero tiene la virtud de ser práctico.
Dispone de enlace en funcionamiento con facebook y twitter asi como un blog de cocina.
A mejorar:
por supuesto el diseño de la página, tiene que apetecerte el comertela.
El tamaño de la página se sale de la pantalla y es muy incomodo, hay que cambiarlo.
Y la pestaña de pedidos esta en blanco y da mala imagen, quitarla.
Con respecto a facebook la imagen coorporativa hay que mejorarle pues se trata de su logotipo pixelado. No actualizan las publicaciones, asi como el contenido no genera demasiado interes.
Debería centrarse en publicar recetas en las que se utilizan sus productos.
En twitter pasa un poco igual que en facebook. La imagen de portada, aunque utiliza siempre la misma, es una imagen de poca calidad en la que no se aprecia lo que es.
EliminarEl contenido es el mismo que en facebook y dejaron de actualizar la página casi al mismo tiempo.
La conclusión que saco es que se ve que es una empresa que concidera importante su presencia en las redes, pero como ocurre con la mayoría, no tienen a un profesíonal dedicado a ello con lo cual, empiezan con muchas ganas hasta que van perdiendo fuelle, bien por falta de tiempo o por falta de ideas. Esto al usuario le da la sensasión de dejadez y casi el que lo ve podría pensar que la empresa va mal o cerró.
Yo les recomiendo que empleen un poco de su dinero en contratar un community manager porque en poco tiempo verán los resultados y ganaran dinero. Garantizado, ya que se trata de una empresa con mucho potencial al conseguir gran parte de sus ventas en los pedidos online. Tendrían la posibilidad de promocionar mejor sus productos, simplemente valorando la impresión visual de los clientes al entrar en sus perfiles, sobre todo tratandose de una empresa de alimentación.
PESCAPUERTA
ResponderEliminarhttp://www.pescapuerta.es/empresa_grupo.php
Página Web: Para mi gusto tienen un diseño muy básico. Está totalmente sin actualizar, nos enseñan los productos que tienen pero con fotos de muy mala calidad. Si tienen un video de Grupo, y también nos enseñan las factorías que tienen por todo el mundo a través de Google Maps, nos cuentan su historia, su flota y caladeros, pero por ejemplo no hacen referencia de su presencia en la feria de Conxemar por ningún lado y en ningún evento donde estuvo.
Redes sociales: No tiene presencia ninguna, como marca conocida y que todos consumimos alguna vez debería interactuar con su publico a través de alguna red social y así también se vendería mejor como producto y podría competir con grandes rivales.
Auditoría para GRUPO MARFRIO S.A. http://www.marfrio.es/
ResponderEliminarFacebook: https://www.facebook.com/pages/Marfr%C3%ADo-SA/350162071683448?ref=hl
Twitter: https://twitter.com/GrupoMarfrio
Youtube: http://www.youtube.com/watch?v=tv70p7OGoyc&feature=plcp
-Perfil completo tanto en facebook como twitter, con imagen unificada.
-Idioma diferenciado: castellano
-Correcto funcionamiento de los enlaces entre página web y redes sociales
-Última fecha de actualización: 16 de septiembre (comparte los mismos contenidos en ambas redes sociales, facebook y twitter)
-Contenidos sobre sus eventos, proyectos de investigación, equipo de regatas, búsqueda de colaboración con dicho equipo a través de venta de merchandising.
-Contenidos poco relevantes (excepto youtube) y de escasa frecuencia.
-Contenidos propios, de tipo comercial.
-No existe conversación con el cliente.
-Fácil acceso a las redes sociales desde la web, pero ni rastro de la web en redes sociales.
http://thepfont.blogspot.com.es/2013/10/las-cosas-del-fishing.html
ResponderEliminarConxemar. El anquilosamiento de un sector. Ejemplo:
ResponderEliminarAuditoría para IBERCONSA.
Iberconsa, segunda empresa pesquera española, es un grupo de 14 empresas dedicada a la transformación y distribución pesquera a nivel mundial.
Es una de las empresas más fuertes del sector, la 5ª a nivel España y 25 a nivel europeo, según indican en la web.
Dentro de las empresas que componen al grupo, destaca HIPERXEL, cadena de tiendas de congelados, dirigida al consumidor final de estos productos.
Análisis en redes:
- PÁGINA WEB ÚNICA (a excepción de Frigalsa, que dispone de una web (anticuadísima)) www.iberconsa.es
Tanto la imagen corporativa, como su aplicación a la web es correcta, así como el contenido e información facilitada; lo que sí me sorprende es que la web no esté en más idiomas, aparte de español e inglés, teniendo en cuenta que es una empresa a nivel mundial.
No disponen de perfiles en ninguna red social, únicamente han creado un perfil para Hiperxel en Facebook, pero no está actualizado ni trabajado en absoluto.
*** pendiente de terminar análisis. ;)
EliminarDesde mi punto de vista, lo más sangrante" es que Hiperxel, dirigida al público final, NO disponga ni de página web, ni de un perfil en RRSS... con lo provechoso que sería utilizar este canal para promos y posicionamiento de marca..!!
EliminarEn definitiva, se ve claramente que no existe ninguna estrategia de marketing
Pereira Productos de Mar SA
ResponderEliminarGrupo Pereira
Pereira es una importante empresa del sector de congelados perteneciente a Armadores Pereira.
Su presencia online es solo con página web, una de Pereira y otra como Armador. Ambas páginas están desactualizadas y con redirecciones de otras webs antiguas que algunas siguen funcionando.
Posee muy buenas campañas offline como por ejemplo el concurso de recetas “Cocina de abordo” que luego está publicada en la web.
No existe presencia en las RRSS.