martes, 1 de octubre de 2013

Pelea en el bar

Vamos a diseñar una estrategia de gestión de crisis para un conocido bar de praia américa, este fin de semana se produjo una pelea en el local, lo que ha provocado que la imagen del bar esté siendo atacada en redes sociales y medios de comunicación locales, así como entre los clientes del bar, que dudan de si seguirá siendo un local seguro.



Diseñaremos una acción de marketing online para gestionar esta crisis

5 comentarios:

  1. 1.OBJETIVO: informar de lo sucedido y recuperar la imagen del local evitando la pérdida de clientes

    2.
    PÚBLICO OBJETIVO PRINCIPAL: los clientes, tanto actuales como potenciales.
    PÚBLICO OBJETIVO SECUNDARIO: vecinos y gente del entorno.

    3.CONTENIDOS: informar de los hechos con transparencia, disculparse, dar a conocer las medidas a tomar para evitar que se vuelva a producir nada parecido.

    4.DIFUSIÓN:
    -Comunicado de prensa a través de: página web del local, su facebook y su twitter y en la prensa de la zona (escrita y digital).
    -Responder a la totalidad de los comentarios en redes sociales de manera personal, clara y destacando que se están tomando medidas para que no vuelva a suceder ningún altercado.
    -Facilitar el acceso a los medios de comunicación a cualquier reportaje o entrevista.
    -Hacer buzoneo por la zona de los vecinos afectados con folletos en los que se pide disculpas y que a la vez sirvan como invitación a conocer el local.
    -Una vez esté todo el mundo informado, realizar una campaña de fidelización orientada hacia el público más habitual mediante regalos por x número de asistencias o consumiciones.
    -Teniendo en cuenta la repercusión del suceso consideramos esencial mantener cerrado el local durante la semana siguiente por respeto a los afectados, aprovechando para mejorar la seguridad del mismo (informando siempre de todo).

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    1. -Reapertura con entrada gratuita: comunicado en prensa (escrita y online), redes sociales, carteles, buzoneo y anuncio en la radio.

      5.CALENDARIO:

      a) Difusión del comunicado en todos los medios y respuesta a los comentarios recibidos.
      b) Cierre del local por mejora del protocolo de seguridad y difusión del por qué.
      c) Buzoneo y promoción.
      d) Difusión de la reapertura.
      e) Reapertura centrada en dar las gracias al público.

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  2. Irene, El Diablo, Pablo, Loreto.

    Objetivos:

    1. Frenar críticas de los medios de comunicación.
    2. Recuperar imagen y confianza de la empresa.
    3. Vender, siempre.

    P.O.:

    A. Medios de comunicación.
    B. Clientes directos.

    Contenidos:

    - Nota de prensa a medios eximiéndonos de responsabilidad y mostrando disposición a "enterarnos" de lo ocurrido para que no vuelva a suceder.
    - Invitación a redactores de medios a la próxima fiesta que se organizará en el local para que la cubran.
    - Localizar grupos y páginas en redes en los que se mueven nuestros clientes para canalizar audiencia a nuestro perfil.
    - Crear perfil en Facebook, si no lo tuviesemos para canalizar sugerencias (que en realidad son quejas...)

    Entrada en Facebook:

    Día 1. Sabemos que ha ocurrido un incidente, y queremos saber de primera mano como ocurrió. Cuéntanoslo, juntos lo solucionaremos.

    Días previos a fiesta. Propondremos a nuestros seguidores una fiesta en la que conseguirán chapas personalizadas si se dan un abrazo frente al camarero/a. Mostrando así nuestro gusto por un ambiente saludable y seguro.

    - Crear una acción subliminal en la que se renovarán los carteles y equipos de seguridad del local, remarcar y hacer más visibles las notas de reclamaciones, etc. pero sin resultar evidente, con cierta gradualidad.

    Presupuesto.

    60€ para el Chapanova.

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  3. Manolo´s Bar, un conocido y concurrido pub de Panxón.


    Objetivo:
    Lavar la imagen, anunciar un paquete de medidas para evitar que se repita, y a su vez intentar captar nuevos clientes. Aprovechando nuestro reciente tirón social.

    Público Objetivo:
    Todo el entorno, desde clientes habituales a posibles clientes.

    Contenidos :
    Pediremos disculpas en los diferentes medios a nuestra disposición, trataremos de transmitir la idea de que fue un hecho puntual, lanzaremos mensajes tranquilizadores y anunciaremos una serie de medidas.

    Difusión:
    En twitter, facebook y prensa local.
    Preguntar a Ana y Yoya

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