Diseñadoremos una estrategia basada en social media para incrementar ventas para la Empresa PÓRTICO
Tendremos en cuenta los conocimiento y herramienta que conocemos siguiendo el esquema básico de :
1. Auditoría Online
2. Estrategia Marketing Online . Social Media
PÓRTICO
ResponderEliminarAuditoria:
Tiene página web de diseño agradable, de fácil manejo y muy visual con enlaces a facebook, twitter y pinterest funcionando.
En sus redes sociales emplean sus productos como reclamo, manteniendo un diseño unificado entre ellas y actualizando sus entradas periódicamente.
En facebook tienen rápida respuesta con los usuarios, mientras que en twitter no consiguen interactuar.
Estrategia Social Media
1.- Poner en marcha una tienda online.
2.- Concurso Tu Rincón Pórtico :
Consiste en mandar fotos a través de facebook con el rincón favorito de tu casa decorado con productos Pórtico.
La foto que obtenga más likes recibirá un cheque regalo de productos Pórtico por un valor de 300 euros.
Y todos los participantes recibirán un cupón con un 25% de descuentos en los productos marcados "facebook" de nuestras tiendas para utilizar en un plazo máximo de dos meses.
Esta promoción la difundiríamos por las demás redes sociales y página web y un anuncio en Youtube.
3.- Abrir un canal en Youtube recogiendo todos los videos en los que aparecen convirtiéndolo en tutoriales sobre decoración.
Audítoría de Pórtico
ResponderEliminar-No tiene presencia activa en las redes sociales, utilizan facebook para presentar los productos pero no aprovechan las oportunidades que ofrece esa red social.
-Twitter desactualizado y apenas lo utilizaban (un par de comentarios al mes).
-Web desactualizada y diseño anticuado.
Puntos de mejora:
-Web: Renovar la página web, añadiendo una zona de outlet y promociones.
-Facebook: generar contenido que invite a la conversación. Generar acciones como promociones, concursos, incluír algún vídeo promocional, dar información. Incluir fotografías de los productos en un ambiente, no sólo fotografías de catálogo.
-Enlazar las redes sociales entre sí. Desde la web podemos acceder a ellas pero entre ellas no.
-Twitter. Eliminarlo o emplearlo a nivel más informativo. Diferenciar contenidos de twitter y facebook.
-Aprovechar el uso de Pinterest para las RRSS.
Estrategia:
Campaña "Embellece tu casa" en Facebook. Los usuarios suben una foto del objeto decorativo más feo de su casa y, a través de una votación popular, se escoge al ganador que se llevará un objeto decorativo (del stock) y los 100 siguientes un descuento del 10% para que compren en nuestras tiendas.
Campaña "Desestrésate con pórtico". En esta campaña, al hacer una compra por valor superior a 70€ te llevas una vajilla del stock participando en un juego. Consiste en: traer tu vieja vajilla, romperla en una zona delimitada (se grabarán vídeos y se subirán a las redes sociales). Se podría añadir un premio al vídeo más votado en las RRSS.
-Para generar visitas a la tienda física, se habilitará un espacio para los niños, donde podrán pintar sus propias tazas de desayuno.
GRUPO PORTICO
ResponderEliminarConclusion de la Auditoria
Presencia en redes sociales pero necesita mejorar su actividad en twitter y pinterest, y el feedback en facebook.
En la web esta mas orientada al tema empresa y no al producto. Ni siquiera incluyen catalogos de los productos de ninguna de las lineas de negocio.
Estrategias:
Crear un blog para presentar catalogos de todos aquellos productos que nos interese vender: productos de stock, novedades, catalogo generico...ademas se crearia un apartado para conseguir ese feedback como si fuera un apartado de decoración, consejos, sugerencias...todo lo relacionado con los productos del cliente.
Todo esto estara conectado a las distintas redes sociales: facebook, twitter...
Posicionar nuestras tiendas con sistemas de geolocalizacion como foursquare con premios.
Concursos en redes sociales: facebook que es donde mas seguidores tienen.
Lucia, Rebeca, Lorena y Ana C.