jueves, 3 de octubre de 2013

Vender a través de Redes Sociales

Si la conversación está en las redes sociales es porque ahí es donde están los consumidores, según este razonamiento, las redes sociales serían un canal de venta a tener en cuenta... pero sin pasarse.



Las estrategias de ventas en redes sociales deben basarse en los principios de no intromisión y de participación, búsqueda de interacción con el consumidor en todo momento.

Algunas recomendaciones son :

- Información a la hora correcta

Conocer a qué hora se conectan nuestra comunidad es posible gracias a las herramientas de monitorización y analítica, pero también al sentido común. Saber enviar la información a la hora correcta será clave.

- Producto Gratis

Ofrecer una muestra o producto gratis por interaccionar a través de las redes da resultado positivo. Lo gratis gusta.

- Sorteos 

Los sorteos permiten interaccionar y hacer participar al usuario y mostrar así su fidelidad por la marca

- Regalo Directos

Poder fidelizar al usuario y darle en exclusiva un regalo por participar y mostrarse activo en redes da resultado positivo.

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1 comentario:

  1. PÓRTICO

    Auditoria:

    Tiene página web de diseño agradable, de fácil manejo y muy visual con enlaces a facebook, twitter y pinterest funcionando.
    En sus redes sociales emplean sus productos como reclamo, manteniendo un diseño unificado entre ellas y actualizando sus entradas periódicamente.
    En facebook tienen rápida respuesta con los usuarios, mientras que en twitter no consiguen interactuar.

    Estrategia Social Media

    1.- Poner en marcha una tienda online.
    2.- Concurso Tu Rincón Pórtico :
    Consiste en mandar fotos a través de facebook con el rincón favorito de tu casa decorado con productos Pórtico.
    La foto que obtenga más likes recibirá un cheque regalo de productos Pórtico por un valor de 300 euros.
    Y todos los participantes recibirán un cupón con un 25% de descuentos en los productos marcados "facebook" de nuestras tiendas para utilizar en un plazo máximo de dos meses.
    Esta promoción la difundiríamos por las demás redes sociales y página web y un anuncio en Youtube.

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