La actividad del comunity manager no se centra exclusivamente en la gestión de perfiles de redes sociales, se puede ampliar a la gestión de contenidos interesantes para nuestros usuarios.
Esta actividad de búsqueda de información, filtrado, lectura y difusión es lo que se conocer como Curación de Contenidos, y es, sin duda, la actividad que aporta más valor.
Esta imagen de +tristanelosegui.com nos lo refleja muy bien:
Dos herramientas interesantes para poder realizar esta actividad son:
Pinterest: Herramienta que nos permitirá recopilar ideas, imágenes, páginas que nos puedan resultar de interés. Difusión e formato tablero. Descárgate el botón para el navegador aquí.
Scoop.it: Herramienta que nos permite recopilar, editar y difundir contenidos de interés. Difusión en formato magazine.
Flipboard: Herramienta que nos permite recopilar información y nos las muestra de una manera muy atractiva ( ipad & tablets)
Podéis suscribiros a esta lista de envío de curación de contenidos
Fuchicando por la red encontré otra herramienta que mucha gente recomienda asociar a Scoop.it para gestionar la programación de nuestras publicaciones. Se trata de Buffer. Es una herramienta bastante sencilla y que además te da estadísticas de cada publicación que hagas.
ResponderEliminarAquí os dejo un enlace con un breve manual sobre cómo instalar y usar Buffer.
http://aprenderinternet.about.com/od/RedesSociales/ss/Que-Es-Buffer-Y-Como-Se-Usa.htm
Y aquí un enlace con una tabla comparativa acerca de las distintas herramientas de gestión de contenidos que existen, todo un mundo por explorar... jejej
http://socialcompare.com/en/comparison/curation-platforms-amplify-knowledge-plaza-storify