Es hora de ponerse a la acción y de empezar a definir, y ejecutar, estrategias en social media, pero antes de ponernos a crear perfiles en redes y empezar a publicar, deberemos trabajar con papel y lápiz y hacer un esquema de cuál va a ser nuestra estrategia, una estructura de este esquema puede ser:
- Establecimiento de objetivos: ¿qué quieres conseguir? Márcate las metas.
- Estrategia de Contenidos: qué publicar y dónde publicarlo y cómo publicarlo.
- Activación Social: las acciones a llevar a cabo tanto en redes sociales como en otras plataformas que funcionarán como tu amplificador de voz (blogs de influencia, por ejemplo).Jugaremos con acciones on/offline
- Difusión: Cómo, dónde y por qué debo publicitar cada una de mis acciones en social media
- Calendario: lanzamiento de la estrategia en un período de 5 meses. No todos los perfiles deben lanzarse al mismo tiempo.
- Presupuesto: Qué presupuesto destino para la ejecución de mi estrategia
- Medición de resultados: Qué KPIs (Key Performance Indicators o indicadores clave de tu actividad) puedes medir sin necesidad de ser un experto analista.
Algunos consejos para implantar con éxito una estrategia de social media
Caso práctico Inversis Banco
Caso práctico fictíceo
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