jueves, 12 de septiembre de 2013

Campañas de Marketing en Redes Sociales ( Marketing 2.0)

El término 2.o es tan utilizado como el de Community Manager para identificar a aquellas acciones que toman parte de las Redes Sociales y de las nuevas formas de comunicación y conversación.

Buscaremos campañas de Marketing en Redes Sociales para comentar.

19 comentarios:

  1. FIFA 2013

    Para el lanzamiento del nuevo videojuego, la empresa Electronic Arts creó una aplicación diseñada para que fuera los usuarios los que crearan contenido relacionado con el nuevo y esperado lanzamiento. El presupuesto para la campaña era alto: 40.000 libras. Lo primero que hizo Electronic Arts fue analizar el comportamiento de sus fans en Facebook para conocer qué tipo de contenido era el que generaba más actividad.

    Los responsables de la campaña comprobaron algo (nada sorprendente, por otra parte): a los jugones les encanta exhibir sus habilidades con el juego. Además, otra de sus preferencias es ver los goles marcados por otros usuarios. Basándose en lo anterior, Electronic Arts creó una aplicación llamada “Goals of the Week” con la que los seguidores podían mandar sus mejores tantos. Los que más “Me gusta” recibían entraban a formar parte del resumen de los mejores goles de la semana. Lo que demuestra esta campaña es que las redes sociales, en muchos aspectos, son muy parecidas a la realidad. La idea no es nueva: en los programas deportivos de la televisión hay una sección con las mejores jugadas de la jornada.

    Llegaron a presentarse más de 13.000 tantos. Pero lo mejor es que los vídeos fueron visitados por más de 4 millones de usuarios.

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  2. Weetabix

    La marca de productos de cereales decidió usar Vine para desarrollar una campaña. En concreto, se trataba de promocionar unas galletas para el desayuno. Weetabix grabó una serie de vídeos que mostraban la rutina de levantarse por la mañana y desayunar y pidió al público que mandara vídeos con un tuit continuando la historia. Alrededor de 10.000 usuarios aceptaron el reto, usando los hashtags creados para la campaña (#getup, #hitsnooze, #grabbreakfast, #leavethehouse).

    Se calcula que el vídeo ganador lo vieron unas 600.000 personas. Además, los seguidores en Twitter aumentaron en cinco veces.

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  3. 4 ejemplos de campañas sopcial media:
    http://hablandoencorto.blogspot.com.es/2011/08/4-campanas-de-social-media-marketing.html

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  4. Controvertida campaña del 2009 de Burguer King que consistía en realizar lo contrario a lo esperado en una red social para sacar beneficio.

    http://www.marketingdirecto.com/actualidad/anunciantes/una-hamburguesa-gratis-a-quien-borre-10-de-sus-amigos-de-facebook/

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  5. 'Regala memoria' una campaña de sensibilización sobre el Alzheimer
    Venden memorias USB para recaudar fondos con el logo: '1GB de recuerdos'
    Agencias | Madrid
    Actualizado viernes 22/05/2009 14:53 horasDisminuye el tamaño del textoAumenta el tamaño del textoLa campaña llamada 'Regala Memoria', creada de forma altruista por la agencia Tiempo BBDO-Madrid, pretende recaudar fondos para los afectados por esta enfermedad, 800.000 en España, con la venta de 'memoria': una pulsera solidaria de color azul con el eslogan '1GB de Recuerdos', que contiene un USB.

    Estas pulseras se pueden adquirir en la página web de la campaña, y a través de la web de la Asociación para las familias de Alzheimer (Afal contigo) a un coste de 10 euros. Los fondos recaudados serán destinados a luchar contra la enfermedad.

    La iniciativa se centra en concienciar a la sociedad sobre el impacto que tiene esta enfermedad en quienes la padecen.

    La asociación Afal contigo, que lucha contra la enfermedad desde 1989 apoya la campaña publicitaria desarrollada por BBDO. La campaña 'es un regalo' que va a ayudar a sensibilizar a las personas sobre el Alzheimer, dice Blanca Clavijo, presidenta de Afal contigo. La campaña llega en un momento 'muy oportuno', añade Clavijo.

    BBDO también ha includo a Facebook, en esta iniciativa. Cuando un usuario de esa red social envía una invitación de parte de otra persona a alguno de sus contactos, éstos le responden que se ha equivocado, entonces aparece el mensaje: 'así se siente una persona con Alzheimer colabora con nosotros en regalamemoria.com'.

    El mismo mensaje se utiliza en las cuñas radiofónicas, donde conocidas personalidades difunden mensajes, pero utilizando nombres equivocados.

    'Regala memoria' está contemplada como una campaña publicitaria que pretende concienciar a la sociedad sobre el Alzheimer de cara al 21 de septiembre, el Día Mundial de la enfermedad.


    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=_E9l2hzz7dQ

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  6. http://www.marketingdirecto.com/actualidad/social-media-marketing/10-publicaciones-originales-y-exitosas-de-grandes-marcas-a-traves-de-facebook/

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  7. Campaña Estrella Galicia

    https://www.facebook.com/#!/photo.php?fbid=10153250277135370&set=a.307441755369.327826.240215130369&type=1&theater

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  8. Campaña Pizza movil para redes sociales respaldadas por famosos youtuberos:
    http://www.youtube.com/watch?v=b6Hn_QKMeHE

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  9. Coca Cola
    noticia
    http://www.trecebits.com/2013/06/28/vuelve-la-coca-cola-cherry-con-una-curiosa-campana-en-redes-sociales-susovuelve/

    ejemplo
    https://www.facebook.com/pages/Queremos-la-Coca-Cola-Cherry-ya-en-todas-las-tiendas-de-Espa%C3%B1a/123187411060793

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  10. El humor y la publicidad, una mezcla tan explotada como exitosa

    Hope Super Push Up: la izquierda y la derecha juntas

    http://www.creatividads.com/2013/08/02/hope-super-push-up-la-izquierda-y-la-derecha-juntas/

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    1. Una estrategia mixta, donde lo digital converge con el mundo real, puede ser muy novedoso y causar un excelente impacto de marca, para así poder apalancarnos en el mundo online (En este caso Youtube), y así lograr que el impacto de la campaña se extienda. Esto nos demuestra que un contenido de calidad se viraliza por si mismo



      https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=cDwyia2MM5o

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  11. Promoción de la película El Hobbit desde su rodaje en la página de Facebook de Peter Jackson

    https://www.facebook.com/PeterJacksonNZ

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  12. Giorgio Armani utiliza la red social como puente para que sus clientes potenciales puedan realizar acciones beneficas.

    http://es.globedia.com/click-significa-litros-agua-potable-ninos

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  13. Obermutten. Un pequeño pueblo suizo de tan solo 79 habitantes que gracias a esta acción acabó convirtiéndose en uno de los más conocidos del país. La acción, que se llevó a cabo en Facebook, era muy sencilla: colocaron en un muro real del municipio las fotos de perfil de todas las personas que les seguían en su página oficial de Facebook. Los resultados fueron increíbles. Consiguieron que, durante la campaña, cuatro de cada cinco seguidores interactuaran en su página y al final de la misma habían aumentado el tráfico de su web en un 250%. Los beneficios de imagen de marca y notoriedad seguramente superaron ese porcentaje, ya que además, al realizar una campaña tan original saltaron a todos los medios del país.

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  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  15. Alejandro Fernández utiliza facebook y twitter para dar a conocer su disco,su gira de conciertos, y preordenar su disco en Itunes.
    https://www.facebook.com/alejandrofernandezoficial#!/alejandrofernandezoficial?fref=ts
    https://twitter.com/alexoficial

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    1. https://www.youtube.com/watch?v=VDwYCUpO3qw (1)
      https://www.youtube.com/watch?v=FBN18KGY2bo (2)
      https://www.youtube.com/watch?v=K5iCJEWbOjE (3)

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  16. https://apps.facebook.com/nescafe_sueldo/?fb_source=search&ref=ts&fref=ts
    https://www.facebook.com/photo.php?fbid=430495577071887&set=a.339816609473118.1073741828.339578956163550&type=1&relevant_count=1&ref=nf

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  17. The Beauty and the Beast de cuatro utiliza facebook para promocionar la serie
    https://www.facebook.com/BeautyandtheBeast

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