lunes, 23 de septiembre de 2013

Marketing de Geolocalización

El marketing de geolocalización esrtá ganando muchos puntos y cada vez se realizan campañas más exitosas.

Buscaremos ejemplos de Marketing de Geolocalización

16 comentarios:

  1. El servicio postal sueco lanzó paquetes virtuales que se debían localizar, recoger y llevar a su destino. El primer usuario que lo consiga obtiene el contenido del paquete.

    http://geoposiciona.wordpress.com/2011/10/10/publicitarias-geolocalizacion/

    Asímismo el posto comenta una campaña en la que Mini geolocalizó un coche y lo puso en ruta aleatoria por Estocolmo, el primero que identificase el coche en persona se lo quedaba.

    ResponderEliminar
  2. Durex, app geolocalización:
    http://www.realidad-aumentada.eu/campana-de-marketing-viral-con-realidad-aumentada-y-geolocalizacion-durex/

    Jimmy Choo:
    http://berepublic.es/newbeBlog/?p=2815

    ResponderEliminar
  3. Las vallas publicitarias de Granata Pet. La firma de comida para mascotas instaló en Alemania varias campañas publicitarias en las que, al hacer check-in, una máquina expendedora proporcionaba una ración del alimento en promoción. Una efectiva manera de demostrar a los dueños de los animales hasta qué punto les gustaba esta comida a sus mascotas.

    http://www.youtube.com/watch?v=YekTIVcXf60

    ResponderEliminar
  4. En esta págin nos pone varios ejemplos basados en la aplicación Foursquare

    http://enbuscadelafidelidad.com/2011/05/09/16-casos-de-fidelizacion-y-recompensa-basados-en-foursquare/

    ResponderEliminar
  5. McDonald's lanza una innovadora campaña de Mobile Marketing basada en la geolocalización:
    Los usuarios que tengan habilitada la solución Ovi Maps de Nokia recibirán anuncios y ofertas cuando se encuentren a menos de 500 metros de un restaurante McDonalds.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las vallas publicitarias de Granata Pet.
      La firma de comida para mascotas instaló en Alemania varias campañas publicitarias en las que, al hacer check-in, una máquina expendedora proporcionaba una ración del alimento en promoción. Una efectiva manera de demostrar a los dueños de los animales hasta qué punto les gustaba esta comida a sus mascotas. Aquí está el vídeo con la explicación:

      http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=YekTIVcXf60

      Eliminar
  6. Campaña de BBVA de geolocalización con una app relacionada con el Camino de Santiago. Ésta aplicación permite ver que establecimientos encuentras a lo largo del Camino.

    http://egkafati.bligoo.com/content/view/1019712/BBVA-lanza-una-campana-de-marketing-movil-con-geolocalizacion.html

    ResponderEliminar
  7. Curiosa campaña de Granata Pet para promocionar su comida para perros. Granata Pet instaló varias vallas publicitarias en las que si alguien hacía "check-in", una máquina expendedora proporcionaba una ración de comida para su mascota.

    http://www.youtube.com/watch?v=YekTIVcXf60#t=67

    ResponderEliminar
  8. http://www.pagina2.com.es/foursquare-intentara-elegir-el-siguiente-alcalde-de-chicago/

    ResponderEliminar
  9. * Campañas de Fourquare:
    http://fanquimistas.com/2012/11/20/campanas-en-foursquare-la-sirena-coca-cola-pepsi-max-starbucks/
    * McDonald´s:
    http://www.marketingdirecto.com/actualidad/social-media-marketing/mcdonalds-aumento-un-33-el-trafico-en-sus-restaurantes-con-una-campana-en-foursquare/
    * 16 casos de fidelización y recompensa basados en foursquare:
    http://enbuscadelafidelidad.com/2011/05/09/16-casos-de-fidelizacion-y-recompensa-basados-en-foursquare/
    * 5 Ejemplos de campañas en Foursquare:
    http://www.soyunamarca.com/2011/02/5-ejemplos-campanas-marketing-en-foursquare/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. * Dunkin' Donuts lanza campaña usando Foursquare y Facebook Places:
      http://www.genbeta.com/redes-sociales/dunkin-donuts-lanza-campana-usando-foursquare-y-facebook-places

      Eliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Coca-Cola: En Tel-Aviv grandes carteles publicitarios de la marca de bebidas se situaron en numerosos puntos del trazado de carreteras de la ciudad, y gracias a una herramienta de geolocalización el nombre del usuario era mostrado en los carteles cuando el usuario pasaba cerca de ellos.

    http://www.marketingdirecto.com/actualidad/anunciantes/coca-cola-le-transporta-por-su-carretera-personalizada-gracias-a-una-app-y-la-geolocalizacion/

    ResponderEliminar
  12. http://www.marketingnews.es/servicios/noticia/1059250028605/caso-bluespace-resultados-campana-geolocalizacion.1.html

    Banner personalizado para alquiler de trasteros

    ResponderEliminar
  13. Taxi Oviedo
    Otro ejemplo de un caso de éxito más cercano o más simple es la de un taxista de Oviedo. Éste utiliza la aplicación Foursquare y todos los usuarios de esta red social saben en todo momento en que lugar está el taxi. Por lo tanto, no tienes que estar buscando un taxi, porque sabes en que lugar está exactamente y puedes pedir su servicio por su Twitter, Facebook, Blog, etc.
    Además, a las personas que utilicen Foursquare y utilicen el taxi, se les ofrece un descuento del 10%. Este es un caso que ha creado mucha expectación, hasta en los creadores de Foursquare y otros taxistas de Europa. Aquí teneis un video que ha colgado el taxista:


    http://www.youtube.com/watch?v=D5bF_c2L3MU&feature=player_embedded

    ResponderEliminar