lunes, 23 de septiembre de 2013

Geolocalización

Una de las tendencias más claras en cuanto a Redes Sociales es el poder personalizar al máximo la oferta de servicios y adaptarla al usuario.



Una de estas personalizaciones se consigue a través de la geolocalización o geoposición, que es utilizar la tecnología GPS para poder, a partir de conocer la ubicación del usuario, las ofertas que puede tener a su alrededor.

Google creó su utilidad Maps para poder buscar información a partir de un sitio dado.

Una de las aplicaciones que más éxito tiene es Foursquare  , aunque todas las redes populares incluyen la opción de ubicar las entradas.

3 comentarios:

  1. En esta págin nos pone varios ejemplos basados en la aplicación Foursquare

    http://enbuscadelafidelidad.com/2011/05/09/16-casos-de-fidelizacion-y-recompensa-basados-en-foursquare/

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    1. Taxi Oviedo
      Otro ejemplo de un caso de éxito más cercano o más simple es la de un taxista de Oviedo. Éste utiliza la aplicación Foursquare y todos los usuarios de esta red social saben en todo momento en que lugar está el taxi. Por lo tanto, no tienes que estar buscando un taxi, porque sabes en que lugar está exactamente y puedes pedir su servicio por su Twitter, Facebook, Blog, etc.
      http://www.youtube.com/watch?v=D5bF_c2L3MU&feature=player_embedded

      Además, a las personas que utilicen Foursquare y utilicen el taxi, se les ofrece un descuento del 10%. Este es un caso que ha creado mucha expectación, hasta en los creadores de Foursquare y otros taxistas de Europa. Aquí teneis un video que ha colgado el taxista:







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