La mayor tendencia en comunicación está en la utilización de los dispositivos móviles (smartphones) con la infinidad de posibilidades que nos dan el desarrollo de apps.
Buscaremos campañas de marketing móvil para comentar
Se trata de la apertura de una tienda deportiva española en Bilbao. La función es básica y exitosa: un mensaje, un mapa y ya estás en la tienda. Como ya es obligación, direccionar esta app a Facebook y a Twitter reditúa con la creación de comunidad. El newsletter es otra función que logró que la nueva tienda fuera un caso de éxito.
Heineken lanzó su nuevo claim “Open your World” en festivales de música a través de un espacio Heineken en el que los asistentes podían crear e imprimir sus propias etiquetas de código QR (Quick Response barcode, «código de barras de respuesta rápida»), facilitando conocer gente en estos eventos. La campaña fue un éxito, reforzó un valor de marca de Heineken “disfrutar de la vida” y creó una enorme afinidad entre su público objetivo clave. Un gran ejemplo de “abrir tu mundo”.
Estreno de una nueva pelicula http://www.marketingdirecto.com/actualidad/medios/universal-pictures-apuesta-por-el-movil-para-su-nuevo-estreno-kick-ass-2-%e2%80%93-con-un-par/
La marca Volkswagen lanzó una app para el iPhone con dos objetivos: el primero era ofrecer una experiencia divertida a través de un juego de carreras con un Golf GTI, y el segundo objetivo era que el usuario se divirtiera. Esta experiencia funcionó muy bien para la compañía, porque logró una experiencia de manejo que se convirtió en lead para un test drive; adicional a esto, tuvo un alcance mayor que no se puede conseguir utilizando la publicidad tradicional o en internet. Los usuarios pasaban horas jugando e interactuando con la marca, construyendo así una relación a largo plazo (ver video en http://www.akqa.com/#/work/volkswagen/real-racing-gti/video). Otro gran ejemplo es el caso Monterosa, de Mini Cooper (ver video en http://www.youtube.com/watch?v=K6aI9mNcy7Q).
Kraft lanzó una app denominada Big fork littler fork (tenedor grande, tenedor pequeño). A través de esta aplicación, especialmente desarrollada para el iPad, la empresa invita a todas las mamás a que compartan un rato agradable con sus hijos en la cocina. http://www.youtube.com/watch?v=Q1-3FKnKwlU
Se trata de la apertura de una tienda deportiva española en Bilbao. La función es básica y exitosa: un mensaje, un mapa y ya estás en la tienda. Como ya es obligación, direccionar esta app a Facebook y a Twitter reditúa con la creación de comunidad. El newsletter es otra función que logró que la nueva tienda fuera un caso de éxito.
ResponderEliminarCatálogo interactivo IKEA
ResponderEliminarhttp://www.youtube.com/watch?v=YLigXTZlalA
http://hablandoencorto.blogspot.com.es/2011/05/6-campanas-de-marketing-movil-de-exito.html
ResponderEliminarhttp://www.antena3.com/noticias/tecnologia/readwriteweb/juega-telefono-valla-interactiva-mcdonalds_2011060600179.html
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ResponderEliminarAnuncios LINE y de Wechat
ResponderEliminarLINE: https://www.youtube.com/watch?v=3E6_aGbthjE
WeChat: https://www.youtube.com/watch?v=E5tqoJ9Y1bk
https://www.youtube.com/watch?v=H5Eco_RN6jk (mas de Wechat)
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ResponderEliminarEn este enlace se incluye el anterior ejemplo:
http://www.altonivel.com.mx/34557-top-5-de-campanas-de-marketing-movil.html
Lorena y Alex
Heineken lanzó su nuevo claim “Open your World” en festivales de música a través de un espacio Heineken en el que los asistentes podían crear e imprimir sus propias etiquetas de código QR (Quick Response barcode, «código de barras de respuesta rápida»), facilitando conocer gente en estos eventos. La campaña fue un éxito, reforzó un valor de marca de Heineken “disfrutar de la vida” y creó una enorme afinidad entre su público objetivo clave. Un gran ejemplo de “abrir tu mundo”.
ResponderEliminarhttp://www.youtube.com/watch?v=6x8-g-Ge4NA#t=33
Aplicación de Texaco para canjear puntos por descuentos que al mismo tiempo sirve de utilidad para localizar gasolineras de la marca en las cercanías.
ResponderEliminarhttps://play.google.com/store/apps/details?id=com.himedia.texacoapp&hl=es
http://www.mobitargets.com/index.php/siguenos/blog/entry/las-mejores-campanas-de-marketing-movil-de-2013
ResponderEliminarEstreno de una nueva pelicula
ResponderEliminarhttp://www.marketingdirecto.com/actualidad/medios/universal-pictures-apuesta-por-el-movil-para-su-nuevo-estreno-kick-ass-2-%e2%80%93-con-un-par/
Groupalia:
Eliminarhttp://premios.qustodian.com/campaigns/41/screens
La marca Volkswagen lanzó una app para el iPhone con dos objetivos: el primero era ofrecer una experiencia divertida a través de un juego de carreras con un Golf GTI, y el segundo objetivo era que el usuario se divirtiera. Esta experiencia funcionó muy bien para la compañía, porque logró una experiencia de manejo que se convirtió en lead para un test drive; adicional a esto, tuvo un alcance mayor que no se puede conseguir utilizando la publicidad tradicional o en internet. Los usuarios pasaban horas jugando e interactuando con la marca, construyendo así una relación a largo plazo (ver video en http://www.akqa.com/#/work/volkswagen/real-racing-gti/video).
ResponderEliminarOtro gran ejemplo es el caso Monterosa, de Mini Cooper (ver video en http://www.youtube.com/watch?v=K6aI9mNcy7Q).
Kraft lanzó una app denominada Big fork littler fork (tenedor grande, tenedor pequeño). A través de esta aplicación, especialmente desarrollada para el iPad, la empresa invita a todas las mamás a que compartan un rato agradable con sus hijos en la cocina.
http://www.youtube.com/watch?v=Q1-3FKnKwlU
Juego de la marca Doritos para asociar el sabor de uno de sus productos con el concepto de bravura.
ResponderEliminarhttps://play.google.com/store/apps/details?id=com.doritos.desperado
Renaut spot publicitario con aplicacion movil:
ResponderEliminarhttp://www.marketingdirecto.com/creacion/spots/omd-crea-para-renault-el-primer-spot-televisivo-con-aplicacion-movil/