jueves, 12 de septiembre de 2013

Marketing Móvil

La mayor tendencia en comunicación está en la utilización de los dispositivos móviles (smartphones) con la infinidad de posibilidades que nos dan el desarrollo de apps.

Buscaremos campañas de marketing móvil para comentar

16 comentarios:

  1. Se trata de la apertura de una tienda deportiva española en Bilbao. La función es básica y exitosa: un mensaje, un mapa y ya estás en la tienda. Como ya es obligación, direccionar esta app a Facebook y a Twitter reditúa con la creación de comunidad. El newsletter es otra función que logró que la nueva tienda fuera un caso de éxito.



    ResponderEliminar
  2. Catálogo interactivo IKEA

    http://www.youtube.com/watch?v=YLigXTZlalA

    ResponderEliminar
  3. http://hablandoencorto.blogspot.com.es/2011/05/6-campanas-de-marketing-movil-de-exito.html

    ResponderEliminar
  4. http://www.antena3.com/noticias/tecnologia/readwriteweb/juega-telefono-valla-interactiva-mcdonalds_2011060600179.html

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Anuncios LINE y de Wechat
    LINE: https://www.youtube.com/watch?v=3E6_aGbthjE
    WeChat: https://www.youtube.com/watch?v=E5tqoJ9Y1bk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://www.youtube.com/watch?v=H5Eco_RN6jk (mas de Wechat)

      Eliminar

  7. En este enlace se incluye el anterior ejemplo:

    http://www.altonivel.com.mx/34557-top-5-de-campanas-de-marketing-movil.html

    Lorena y Alex


    ResponderEliminar
  8. Heineken lanzó su nuevo claim “Open your World” en festivales de música a través de un espacio Heineken en el que los asistentes podían crear e imprimir sus propias etiquetas de código QR (Quick Response barcode, «código de barras de respuesta rápida»), facilitando conocer gente en estos eventos. La campaña fue un éxito, reforzó un valor de marca de Heineken “disfrutar de la vida” y creó una enorme afinidad entre su público objetivo clave. Un gran ejemplo de “abrir tu mundo”.

    http://www.youtube.com/watch?v=6x8-g-Ge4NA#t=33

    ResponderEliminar
  9. Aplicación de Texaco para canjear puntos por descuentos que al mismo tiempo sirve de utilidad para localizar gasolineras de la marca en las cercanías.

    https://play.google.com/store/apps/details?id=com.himedia.texacoapp&hl=es

    ResponderEliminar
  10. http://www.mobitargets.com/index.php/siguenos/blog/entry/las-mejores-campanas-de-marketing-movil-de-2013

    ResponderEliminar
  11. Estreno de una nueva pelicula
    http://www.marketingdirecto.com/actualidad/medios/universal-pictures-apuesta-por-el-movil-para-su-nuevo-estreno-kick-ass-2-%e2%80%93-con-un-par/

    ResponderEliminar
  12. La marca Volkswagen lanzó una app para el iPhone con dos objetivos: el primero era ofrecer una experiencia divertida a través de un juego de carreras con un Golf GTI, y el segundo objetivo era que el usuario se divirtiera. Esta experiencia funcionó muy bien para la compañía, porque logró una experiencia de manejo que se convirtió en lead para un test drive; adicional a esto, tuvo un alcance mayor que no se puede conseguir utilizando la publicidad tradicional o en internet. Los usuarios pasaban horas jugando e interactuando con la marca, construyendo así una relación a largo plazo (ver video en http://www.akqa.com/#/work/volkswagen/real-racing-gti/video).
    Otro gran ejemplo es el caso Monterosa, de Mini Cooper (ver video en http://www.youtube.com/watch?v=K6aI9mNcy7Q).

    Kraft lanzó una app denominada Big fork littler fork (tenedor grande, tenedor pequeño). A través de esta aplicación, especialmente desarrollada para el iPad, la empresa invita a todas las mamás a que compartan un rato agradable con sus hijos en la cocina.
    http://www.youtube.com/watch?v=Q1-3FKnKwlU

    ResponderEliminar
  13. Juego de la marca Doritos para asociar el sabor de uno de sus productos con el concepto de bravura.

    https://play.google.com/store/apps/details?id=com.doritos.desperado

    ResponderEliminar
  14. Renaut spot publicitario con aplicacion movil:
    http://www.marketingdirecto.com/creacion/spots/omd-crea-para-renault-el-primer-spot-televisivo-con-aplicacion-movil/

    ResponderEliminar