miércoles, 11 de septiembre de 2013

Redes Sociales Corporativas

La forma en que nos comunicamos dentro de las organizaciones y hacia fuera ha cambiado, permitiendo la aparición de las Redes Sociales Corporativas.

Un ejemplo es el de Zyncro:  https://www.zyncro.com/  que ofrece las ventajas que vemos en el siguiente gráfico:




Buscaremos casos reales de Redes Sociales Corporativas en Organizaciones

17 comentarios:

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  4. TELEFONICA

    http://www.computing.es/comunicaciones/noticias/1067730000301/telefonica-elige-red-social-corporativa.1.html

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  5. RED SOCIAL DE BUFETE DE ABOGADOS: http://www.clubsagardoy.com/es

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  6. http://www.infoportvalencia.es/index.php/rci.html

    Red Corporativa Infoport (RCI). Tiene como objetivo vertebrar la comunidad portuaria de Valencia a través de las comunicaciones, al tiempo que proporciona importantes beneficios a las empresas usuarias.

    Loreto y Ana

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  8. PricewaterhouseCoopers (PwC)

    PricewaterhouseCoopers, en adelante PwC, es la mayor firma de servicios profesionales del mundo. Más de 150.000 personas en 150 países juntan conocimientos, experiencia y soluciones para mejorar la confianza y el valor de sus clientes y stakeholders.

    Plink es el nombre de la red social de PwC, basada en IBM Lotus Connections, que empieza a funcionar como piloto en 2008.

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  9. http://www.juntadeandalucia.es/organismos/economiainnovacioncienciayempleo/areas/tic-telecomunicaciones/serv-corporativos/paginas/red-corporativa-jda.html


    RCJA. Red Corporativa de Telecomunicaciones de la Junta de Andalucía.

    Integra el conjunto de servicios avanzados de telecomunicaciones para todos los organismos de la Administración autonómica, reduciendo así los costes globales en comunicaciones, mejorando la prestación de los servicios y optimizando su gestión.

    Loreto y Ana

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  10. Red Corporativa Telefónica

    •La red global: para todos los empleados del grupo, con más de 30.000 miembros en 19 países
    •La red de España: con más de 6.000 empleados, lo que representa más de un 20 por ciento de la plantilla
    •La red de la unidad de grandes clientes: esta última más reciente, con poco más de 400 empleados que atendemos a estos clientes


    Lorena y Alex

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  11. http://www.mujeresconsejeras.com/casos-reales-en-espana-de-redes-sociales-corporativas-parte-uno/2012/11/19/

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  13. Inesdi, Instituto de Innovación Tecnológica

    Affinity Petcare

    PricewaterhouseCoopers (PwC)

    GAS NATURAL FENOSA

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  14. Starbucks
    La cadena de restauración logró durante el año
    2010 un millón de clientes a través de sus campañas
    publicitarias en redes sociales.
    Cuenta con un perfil en Twitter a través del que ha
    establecido un canal de comunicación directa con
    sus clientes respondiendo a cualquier pregunta
    que le formulan sobre los productos o la compañía.
    Utiliza su perfil en Facebook para compartir
    videos y fotos, generar temas de discusión e invitar
    a los fans a eventos. En canal Starbucks en Youtube
    está concebido como una galería de videos
    comerciales e informativos sobre las actividades
    de RSC (Responsabilidad Social Corporativa) de la
    compañía.
    La empresa ha creado una red social propia, “My
    Starbucks Idea”, en la que los clientes pueden
    compartir sus ideas o información relacionada
    con Starbucks. El sitio permite ver lo que otros
    usuarios sugieren, votar las ideas y comprobar los
    resultados. Los usuarios que forman parte de la
    red tienen un rol en el proceso de toma de decisiones
    de la compañía y los hace sentir parte de ella.

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  15. http://www.starbucks.com/coffeehouse/learn-more/my-starbucks-idea

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  17. Nubalia es la primera empresa nacional en implantación de soluciones Social Business, Social Enterprise, Social Intelligence e Innovación

    Actualmente, ofrecen un conjunto de aplicaciones de software para integrar, analizar y potenciar los negocios y las personas en forma de colaboración. Tambien trabajan en el análisis de muchos tipos de datos, incluyendo estructurado, no estructurado, relacional, temporal y geo-espacial.

    La factoría de productos digitales se diseñan para generar soluciones en el campo de análisis en tiempo real, con un enfoque en la seguridad, escalabilidad, facilidad de uso, movilidad y la colaboración.

    http://www.nubalia.com/

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