Uno de los efectos que se consigue con la generación de contenidos en Redes Sociales, es el conocido como viralidad, consistente en la difusión espontánea de un contenido.
Un formato que suele ser de gran aceptación son los videos.
Buscaremos videos que, asociados a marcas, tengan este efecto en la red.
https://www.youtube.com/watch?v=jPXF9HEXLaQ
ResponderEliminarCAMPAÑA DE TURISMO DE PERÚ. SE MOVIO MUCHO EN FACEBOOK, SOBRE TODO
http://www.youtube.com/watch?v=XQcVllWpwGs
EliminarCAMAPAÑ DEAGUAS EVIAN, CON 71 MILLONES DE VISITAS!!
Campaña de Pepsi Max: http://www.youtube.com/watch?v=Q5mHPo2yDG8
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarCalsberg
ResponderEliminarhttp://videoexperto.socialetic.com/videos/nueva-publicidad-viral-de-carlsberg-im-presionante/
Artículo sobre videos virales que parecian anonimos y resultaron ser publicidad
http://www.pagina2.com.es/9-videos-virales-que-resultaron-ser-publicidad/
Una vez que el "metrocurriculo" de Enzo se hace viral, la Sexta lo contrata como guionista, con su correspondiente repercusión.
ResponderEliminarhttp://www.youtube.com/watch?v=PALNcW_eQXw
http://www.youtube.com/watch?v=Gq10VpAV1GU
En esta página podéis ver unos de los mejores vídeos virales de este año. Uno de los más conocidos, y francamente bueno, es el de Evian.
ResponderEliminarhttp://www.puromarketing.com/7/16447/mejores-videos-virales-triunfado-2013.html
El caso de Matt Harding.
ResponderEliminarCorría el año 2003 y un buen día el Sr. Harding decidió que su trabajo le aburría así que se despidió, hizo la maleta y se fue a dar la vuelta al mundo; lo típico.
Salvo por una peculiaridad, se llevó consigo una cámara y le pareció buena idea hacer un curioso baile allí a donde iba, montó el vídeo y lo publicó en YouTube. ¿Resultado? 3 millones de visitas.
Un CM avispado vió esto y decidió patrocinar ipso facto. Curiosamente la marca patrocinadora no era una agencia de viajes, un hotel o un producto relacionado con viajes, es una marca de chicles.
Desconozco el presupuesto de campaña pero lo cierto es que 10 años más tarde el canal de Matt cuenta con 95 millones de visitas, cual fuera el presupuesto probablemente haya merecido la pena.
El vídeo original:
http://www.youtube.com/watch?v=7WmMcqp670s
El vídeo de 2012, ya con más organización y recursos:
http://www.youtube.com/watch?v=Pwe-pA6TaZk
Campaña en tono humorístico de una bebida.
ResponderEliminarhttp://www.youtube.com/watch?v=Ynq9Vri9jI0
http://www.diaadia.com.ar/mundo/mejores-videos-virales-que-fueron-furor-2013
ResponderEliminarhttp://www.neoteo.com/top-10-mejores-campanas-virales/
los mejores 10 videos virales que triunfaron en el 2013
ResponderEliminarhttp://www.puromarketing.com/7/16447/mejores-videos-virales-triunfado-2013.html
MARKETING DIRECTO
8 marcas conocidas que se atrevieron a romper las reglas del marketing viral y ganaron
http://www.marketingdirecto.com/actualidad/checklists/8-marcas-que-se-atrevieron-a-romper-las-reglas-del-marketing-viral-y-ganaron/
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=_gWk_yKtEdo#t=83
ResponderEliminarAnuncio de Cocacola
ResponderEliminarhttp://www.youtube.com/watch?v=Exgw8cEgpck
La famosa cerveza Carlsberg contrató a 148 rudos motociclistas, los pusieron a todos en una sala de cine de Bruselas (Kinepolis), con tan solo 2 sitios libres en el medio de la sala.
EliminarVeamos la reacción de algunas parejas inocentes al momento de ingresar a la sala.
A los más valientes les espera una grata sorpresa de la mano de Carlsberg, una forma creativa y muy divertida de presentar y relacionar la cerveza con los más avezados y aventureros que no temen nada.
http://www.youtube.com/watch?v=RS3iB47nQ6E&feature=player_embedded
Un buen ejemplo de ironía cultural, permite también al espectador sentirse identificado con el comercial y al final con la marca.
Eliminarhttp://www.youtube.com/watch?v=oAtTATwORTY&feature=player_embedded
Cocacola:
ResponderEliminarhttp://www.cocacola.es/
Peugeot:
http://www.peugeot.es/ (http://www.youtube.com/user/PeugeotES)
Lays:
Eliminarhttp://www.lays.es/
Fragancias PlayBoy:
http://www.playboyfragrances.com/es-ES/products/for-him
Alain Afflelou
http://www.alainafflelou.es/salud/visual/cuidados/lentillas
Campofrio:
http://www.campofrio.es/cs/Satellite/es/wc/comnunications/detail/1328184271719.html?q=1328184365532
Hyundai:
http://www.hyundai.com/es/es/Main/index.html
Shiseido:
ResponderEliminarhttp://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=V_ofX4_oS0I
Coca-Cola - Volvámonos Locos:
http://www.youtube.com/watch?v=LGh0Uuo895c