jueves, 19 de septiembre de 2013

Viralidad del Marketing en Redes Sociales

Uno de los efectos que se consigue con la generación de contenidos en Redes Sociales, es el conocido como viralidad, consistente en la difusión espontánea de un contenido.

Un formato que suele ser de gran aceptación son los videos.

Buscaremos videos que, asociados a marcas, tengan este efecto en la red.

18 comentarios:

  1. https://www.youtube.com/watch?v=jPXF9HEXLaQ

    CAMPAÑA DE TURISMO DE PERÚ. SE MOVIO MUCHO EN FACEBOOK, SOBRE TODO

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    1. http://www.youtube.com/watch?v=XQcVllWpwGs
      CAMAPAÑ DEAGUAS EVIAN, CON 71 MILLONES DE VISITAS!!

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  2. Campaña de Pepsi Max: http://www.youtube.com/watch?v=Q5mHPo2yDG8

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  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  4. Calsberg
    http://videoexperto.socialetic.com/videos/nueva-publicidad-viral-de-carlsberg-im-presionante/

    Artículo sobre videos virales que parecian anonimos y resultaron ser publicidad
    http://www.pagina2.com.es/9-videos-virales-que-resultaron-ser-publicidad/

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  5. Una vez que el "metrocurriculo" de Enzo se hace viral, la Sexta lo contrata como guionista, con su correspondiente repercusión.

    http://www.youtube.com/watch?v=PALNcW_eQXw
    http://www.youtube.com/watch?v=Gq10VpAV1GU

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  6. En esta página podéis ver unos de los mejores vídeos virales de este año. Uno de los más conocidos, y francamente bueno, es el de Evian.

    http://www.puromarketing.com/7/16447/mejores-videos-virales-triunfado-2013.html

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  7. El caso de Matt Harding.

    Corría el año 2003 y un buen día el Sr. Harding decidió que su trabajo le aburría así que se despidió, hizo la maleta y se fue a dar la vuelta al mundo; lo típico.

    Salvo por una peculiaridad, se llevó consigo una cámara y le pareció buena idea hacer un curioso baile allí a donde iba, montó el vídeo y lo publicó en YouTube. ¿Resultado? 3 millones de visitas.

    Un CM avispado vió esto y decidió patrocinar ipso facto. Curiosamente la marca patrocinadora no era una agencia de viajes, un hotel o un producto relacionado con viajes, es una marca de chicles.

    Desconozco el presupuesto de campaña pero lo cierto es que 10 años más tarde el canal de Matt cuenta con 95 millones de visitas, cual fuera el presupuesto probablemente haya merecido la pena.

    El vídeo original:
    http://www.youtube.com/watch?v=7WmMcqp670s

    El vídeo de 2012, ya con más organización y recursos:
    http://www.youtube.com/watch?v=Pwe-pA6TaZk

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  8. Campaña en tono humorístico de una bebida.

    http://www.youtube.com/watch?v=Ynq9Vri9jI0

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  9. http://www.diaadia.com.ar/mundo/mejores-videos-virales-que-fueron-furor-2013

    http://www.neoteo.com/top-10-mejores-campanas-virales/

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  10. los mejores 10 videos virales que triunfaron en el 2013
    http://www.puromarketing.com/7/16447/mejores-videos-virales-triunfado-2013.html


    MARKETING DIRECTO
    8 marcas conocidas que se atrevieron a romper las reglas del marketing viral y ganaron
    http://www.marketingdirecto.com/actualidad/checklists/8-marcas-que-se-atrevieron-a-romper-las-reglas-del-marketing-viral-y-ganaron/

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  11. http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=_gWk_yKtEdo#t=83

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  12. Anuncio de Cocacola
    http://www.youtube.com/watch?v=Exgw8cEgpck

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    1. La famosa cerveza Carlsberg contrató a 148 rudos motociclistas, los pusieron a todos en una sala de cine de Bruselas (Kinepolis), con tan solo 2 sitios libres en el medio de la sala.

      Veamos la reacción de algunas parejas inocentes al momento de ingresar a la sala.

      A los más valientes les espera una grata sorpresa de la mano de Carlsberg, una forma creativa y muy divertida de presentar y relacionar la cerveza con los más avezados y aventureros que no temen nada.

      http://www.youtube.com/watch?v=RS3iB47nQ6E&feature=player_embedded

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    2. Un buen ejemplo de ironía cultural, permite también al espectador sentirse identificado con el comercial y al final con la marca.

      http://www.youtube.com/watch?v=oAtTATwORTY&feature=player_embedded

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  13. Cocacola:
    http://www.cocacola.es/
    Peugeot:
    http://www.peugeot.es/ (http://www.youtube.com/user/PeugeotES)

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    1. Lays:
      http://www.lays.es/
      Fragancias PlayBoy:
      http://www.playboyfragrances.com/es-ES/products/for-him
      Alain Afflelou
      http://www.alainafflelou.es/salud/visual/cuidados/lentillas
      Campofrio:
      http://www.campofrio.es/cs/Satellite/es/wc/comnunications/detail/1328184271719.html?q=1328184365532
      Hyundai:
      http://www.hyundai.com/es/es/Main/index.html

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  14. Shiseido:
    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=V_ofX4_oS0I

    Coca-Cola - Volvámonos Locos:
    http://www.youtube.com/watch?v=LGh0Uuo895c

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