Gestionar la imagen y presencia de nuestra marca será una de nuestras actividades principales como Community Manager.
Buscaremos y opinaremos sobre la imagen de marca en las siguientes redes sociales .
Facebook
Tuenti
Twitter
Youtube
Instagram
para las marcas :
Nike
Concello de Nigrán
Real Club Celta de Vigo
Cafetería Michigan - Nigrán
Aguas de Mondariz
Real Club Celta de Vigo:
ResponderEliminarMuy activos en Facebook y twitter, no participan en tuenti.
Crearon una página web celtatv.tv donde cuelgan sus contenidos en vídeo (resumen de los partidos, ruedas de prensa y contenidos exclusivos como entrevistas a los jugadores y cuerpo técnico) y que promocionan a través de las redes sociales.
Comentan partidos a tiempo real en twitter
Publican las noticias de su página web tanto en facebook como en Twitter, así como fotografías de los partidos.
Me llama la atención que Nike llega a los 15 millones de personas que les gusta su pagina en facebook y sin embargo en twitter no llega a los 2 millones.
ResponderEliminarVéase en el apartado "Síguenos" de la web que tienen 15 millones de seguidores en Facebook, a la par 5 millones de usuarios siguen la división de baloncesto mientras que la división de corredores apenas alcanza los 150.000 seguidores a nivel mundial.
ResponderEliminarhttp://www.nike.com/es/es_es/
Un dato relevante sobre la web de R.C. Celta es que hasta un 15% de los visitantes entra a la web a traves de redes sociales.
Eliminarhttp://www.alexa.com/siteinfo/celtavigo.net
Sin embargo el Celta de Vigo tiene mas seguidores en twitter que en facebook, imagino que será por el tema de la inmediatez de la noticia en twitter.
ResponderEliminarConcello de Nigrán: Bastante activos en facebook,compartiendo noticias relacionadas con el concello y publicando novedades de cursos y actividades.
ResponderEliminarTwitter desactualizado, en la página web del concello no enlaza al twitter.
Aguas de Mondariz tiene presencia en facebook, un blog con historias de Mondariz, consejos de salud, noticias... No encontré twitter.
ResponderEliminarBar Michigan tienen perfil en facebook con noticias de tarifas, platos y menús principalmente. No tienen twitter
Agua de mondariz:
ResponderEliminarEn su página web enlaza al facebook y al twitter.
En ambas páginas comparten el mismo contenido, enlazanco con su página web.
Contenidos promocionales, concursos y otros contenidos y curiosidades relacionados con el agua
En una vista general en tuenti no participa ninguno, todo lo contrario que facebook que son más activos, seguido por twitter.
ResponderEliminarAguas de Mondariz 2347 me gustas en face, tiene un apartado llamado promociones donde aparecen concursos..etc.No estan muy activos, no publican demasiado.Tiene un enlace a su pagina web, donde se puede comprar online, además tienen un blog. No encontre enlace con twitter.
ResponderEliminarNike: Gran repercusion y actividad. Asi mismo, un gran cuidado en su imagen en las redes.
ResponderEliminarAgua de Mondariz: Se mantiene activo. Con gran cuidado del uso de sus redes con promociones.
Concello de Nigrán: Descuidado.
Celta de Vigo: Descuidado.
Bar Michigan: Activo, con una pagina de facebook interesante.
El Bar Michigan tiene muy buena presencia en Facebook, me gusta. En cambio, la página de Facebook de Nike no me parece que esté todo lo actualizada que debiera, tratándose de una empresa tan grande bien podría tener community managers más activos.
ResponderEliminarNIKE: destaca que, en Fcbook tienen perfil genérico de la marca a nivel mundial en varios idiomas, pero también varios perfiles en función a sus lineas de negocio o p.o.: Nike Football, Nike Basket, Nike sportwear,...
ResponderEliminarMICHIGAN: Destacaría la cercanía con el usuario, en el trato al cliente que transmiten tanto en la red social Fcbook, como en el pto. de vta.
Es interesante como una pmpresa pequeña puede competir como empresas más grandes porque el presupuesto no los limita tanto a la hora de crearse una imagen en las redes sociales.
ResponderEliminarAsí predomina el dedicar tiempo a actualizar su información y la creatividad.
Además una comunidad pequeña puede tener más actividad que una con mayor número de seguidores.
EliminarEjemplo: Facebook
EliminarAgua de mondariz a 2347 personas le gusta y 67 están hablando
Concello de Nigrán 1934 personas le gusta y 108 están hablando
Nike:
ResponderEliminar@nike : casi 2 millones seguidores, en su bio incluye el hd de su slogan #justdoit
No necesita dar más info sobre ellos. Ya está posicionada.
Su página en FB utiliza el mismo formato, y diseño que en TW, su slogan y mismo color que identifica la marca. Tienen más de 15 millones de "Me Gusta".
Concello de Nigrán
En su web indica enlace a su cuenta de FB y TW (esta última no está activa - en mi opinión, hasta tenerla no deberían poner el "pajarito".
Facebook, tienen 1.934 seguidores. Su foto de perfil y de biografía son imágen de la zona, y que van actualizando con frecuencia. Publica noticias de interés de Nigrán. No he podido encontrar el enlace a su web.
Nike: existe gran diferencia de seguidores en las diferentes redes sociales (Facebook: 15.423.670, Tuenti: 1.751 y Twitter: 1.435.333), lo que puede mostrar la difusión de cada una de ellas.
ResponderEliminarAguas Mondariz: No he encontrado perfil en Tuenti, sí en Facebook y Twitter. Su imagen está orientada a la naturaleza, cuidar el entorno, etc.
Real Club Celta de Vigo: En tuenti es difícil encontrar un perfil oficial, a diferencia de Facebook y Twitter.
Loreto
Nike: Youtube; Facebook; Twitter; Instagram; Youtube (Tuenti tiene paginas pero no son oficiales son realizadas por los fans
ResponderEliminarConcello de Nigrán: Facebook(publican cosas interesantes entre ellos: "cursos"), Twitter
Real Club Celta de Vigo: Facebook(hay muchas páginas vinculadas, tarda mucho tiempo a la hora de encontrar la página oficial)y Twitter, Youtube(las hay pero tengo mis dudas de que sea oficial... hay pero normalmente las cuentas son realizadas por los fans del Celta)
Cafetería Michigan - Nigrán: Google, Facebook y Twitter
Aguas de Mondariz.Facebook (consejos importantes) y Twitter