miércoles, 18 de septiembre de 2013

Presencia de Marcas en Redes Sociales

Gestionar la imagen y presencia de nuestra marca será una de nuestras actividades principales como Community Manager.

Buscaremos y opinaremos sobre la imagen de marca en las siguientes redes sociales .

Facebook
Tuenti
Twitter
Youtube
Instagram

para las marcas :

Nike
Concello de Nigrán
Real Club Celta de Vigo
Cafetería Michigan - Nigrán
Aguas de Mondariz

19 comentarios:

  1. Real Club Celta de Vigo:
    Muy activos en Facebook y twitter, no participan en tuenti.
    Crearon una página web celtatv.tv donde cuelgan sus contenidos en vídeo (resumen de los partidos, ruedas de prensa y contenidos exclusivos como entrevistas a los jugadores y cuerpo técnico) y que promocionan a través de las redes sociales.
    Comentan partidos a tiempo real en twitter
    Publican las noticias de su página web tanto en facebook como en Twitter, así como fotografías de los partidos.

    ResponderEliminar
  2. Me llama la atención que Nike llega a los 15 millones de personas que les gusta su pagina en facebook y sin embargo en twitter no llega a los 2 millones.

    ResponderEliminar
  3. Véase en el apartado "Síguenos" de la web que tienen 15 millones de seguidores en Facebook, a la par 5 millones de usuarios siguen la división de baloncesto mientras que la división de corredores apenas alcanza los 150.000 seguidores a nivel mundial.

    http://www.nike.com/es/es_es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un dato relevante sobre la web de R.C. Celta es que hasta un 15% de los visitantes entra a la web a traves de redes sociales.

      http://www.alexa.com/siteinfo/celtavigo.net

      Eliminar
  4. Sin embargo el Celta de Vigo tiene mas seguidores en twitter que en facebook, imagino que será por el tema de la inmediatez de la noticia en twitter.

    ResponderEliminar
  5. Concello de Nigrán: Bastante activos en facebook,compartiendo noticias relacionadas con el concello y publicando novedades de cursos y actividades.
    Twitter desactualizado, en la página web del concello no enlaza al twitter.

    ResponderEliminar
  6. Aguas de Mondariz tiene presencia en facebook, un blog con historias de Mondariz, consejos de salud, noticias... No encontré twitter.

    Bar Michigan tienen perfil en facebook con noticias de tarifas, platos y menús principalmente. No tienen twitter

    ResponderEliminar
  7. Agua de mondariz:
    En su página web enlaza al facebook y al twitter.
    En ambas páginas comparten el mismo contenido, enlazanco con su página web.
    Contenidos promocionales, concursos y otros contenidos y curiosidades relacionados con el agua

    ResponderEliminar
  8. En una vista general en tuenti no participa ninguno, todo lo contrario que facebook que son más activos, seguido por twitter.

    ResponderEliminar
  9. Aguas de Mondariz 2347 me gustas en face, tiene un apartado llamado promociones donde aparecen concursos..etc.No estan muy activos, no publican demasiado.Tiene un enlace a su pagina web, donde se puede comprar online, además tienen un blog. No encontre enlace con twitter.

    ResponderEliminar
  10. Nike: Gran repercusion y actividad. Asi mismo, un gran cuidado en su imagen en las redes.
    Agua de Mondariz: Se mantiene activo. Con gran cuidado del uso de sus redes con promociones.
    Concello de Nigrán: Descuidado.
    Celta de Vigo: Descuidado.
    Bar Michigan: Activo, con una pagina de facebook interesante.

    ResponderEliminar
  11. El Bar Michigan tiene muy buena presencia en Facebook, me gusta. En cambio, la página de Facebook de Nike no me parece que esté todo lo actualizada que debiera, tratándose de una empresa tan grande bien podría tener community managers más activos.

    ResponderEliminar
  12. NIKE: destaca que, en Fcbook tienen perfil genérico de la marca a nivel mundial en varios idiomas, pero también varios perfiles en función a sus lineas de negocio o p.o.: Nike Football, Nike Basket, Nike sportwear,...
    MICHIGAN: Destacaría la cercanía con el usuario, en el trato al cliente que transmiten tanto en la red social Fcbook, como en el pto. de vta.

    ResponderEliminar
  13. Es interesante como una pmpresa pequeña puede competir como empresas más grandes porque el presupuesto no los limita tanto a la hora de crearse una imagen en las redes sociales.

    Así predomina el dedicar tiempo a actualizar su información y la creatividad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además una comunidad pequeña puede tener más actividad que una con mayor número de seguidores.

      Eliminar
    2. Ejemplo: Facebook

      Agua de mondariz a 2347 personas le gusta y 67 están hablando
      Concello de Nigrán 1934 personas le gusta y 108 están hablando

      Eliminar
  14. Nike:
    @nike : casi 2 millones seguidores, en su bio incluye el hd de su slogan #justdoit
    No necesita dar más info sobre ellos. Ya está posicionada.
    Su página en FB utiliza el mismo formato, y diseño que en TW, su slogan y mismo color que identifica la marca. Tienen más de 15 millones de "Me Gusta".

    Concello de Nigrán
    En su web indica enlace a su cuenta de FB y TW (esta última no está activa - en mi opinión, hasta tenerla no deberían poner el "pajarito".
    Facebook, tienen 1.934 seguidores. Su foto de perfil y de biografía son imágen de la zona, y que van actualizando con frecuencia. Publica noticias de interés de Nigrán. No he podido encontrar el enlace a su web.



    ResponderEliminar
  15. Nike: existe gran diferencia de seguidores en las diferentes redes sociales (Facebook: 15.423.670, Tuenti: 1.751 y Twitter: 1.435.333), lo que puede mostrar la difusión de cada una de ellas.

    Aguas Mondariz: No he encontrado perfil en Tuenti, sí en Facebook y Twitter. Su imagen está orientada a la naturaleza, cuidar el entorno, etc.

    Real Club Celta de Vigo: En tuenti es difícil encontrar un perfil oficial, a diferencia de Facebook y Twitter.

    Loreto

    ResponderEliminar
  16. Nike: Youtube; Facebook; Twitter; Instagram; Youtube (Tuenti tiene paginas pero no son oficiales son realizadas por los fans
    Concello de Nigrán: Facebook(publican cosas interesantes entre ellos: "cursos"), Twitter
    Real Club Celta de Vigo: Facebook(hay muchas páginas vinculadas, tarda mucho tiempo a la hora de encontrar la página oficial)y Twitter, Youtube(las hay pero tengo mis dudas de que sea oficial... hay pero normalmente las cuentas son realizadas por los fans del Celta)
    Cafetería Michigan - Nigrán: Google, Facebook y Twitter
    Aguas de Mondariz.Facebook (consejos importantes) y Twitter

    ResponderEliminar