viernes, 13 de septiembre de 2013

La función del Community Manager

Las estrategias de marketing basadas en social media cada vez tienen más influencia e interés en las organizaciones, prueba de ello es el aumento de iniciativas y campañas que se realizan.... toca por tanto gestionarlo, y para esto aparece con fuerza la figura del community manager.



En el siguiente enlace encontraremos un manual que nos servirá de guía : La función del community manager

También disponemos del manual de AERCO  que es el manual de referencia : Community Management


Vídeo Función  Community Manager ( Tarifas )



Eventos de Community Managers:

#CMday España

Social Media Awards Iberoamerica. Community Manager del Año


19 comentarios:

  1. Una guía de funciones y usos para community manager:

    http://www.antoniovchanal.com/wp-content/uploads/2012/09/Community-Manager-Maestros-del-Web.pdf

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. http://www.trecebits.com/2012/12/27/10-cualidades-del-buen-community-manager-infografia/

    ResponderEliminar
  4. http://www.linkedin.com/in/luisespinosacm

    ResponderEliminar
  5. http://www.prnoticias.com/index.php/television/846/20120944-historia-de-community-manager-icomo-se-gestinan-las-redes-en-atresmedia-tv-y-mediaset-espana

    ResponderEliminar
  6. Javier Muiña – community manager del diario deportivo Marca – o José Manuel Antoral – community manager (o CM) de Antena 3 TV (@antena3com)

    http://www.oscardelsanto.com/dos-community-managers-de-bandera-y-que-debes-aprender-de-ellos/

    ResponderEliminar
  7. Gema Sánchez, community manager de Iberdrola

    https://freelance.infojobs.net/freelance/Gema_Sanchez_Moreno/atgl3ivmx85epf76tk6

    ResponderEliminar
  8. CM de alsa,entrevista:
    http://101.es/2011/11/la-estrategia-de-alsa-en-redes-sociales-contada-por-su-community-manager/#axzz2elndhXw1

    Nombre de su CM:http://es.linkedin.com/in/lauranixrodriguez
    web de alsa:http://www.alsa.es/
    face de alsa:https://www.facebook.com/alsaautobuses
    youtube:http://www.youtube.com/alsaautobuses
    noticia:http://blogs.icemd.com/blog-que-dicen-de-nuestra-empresa-en-las-redes-sociales-/5/1102_Un-caso-de-exito-en-Community-Management-la-empresa-ALSA.html

    ResponderEliminar
  9. CM NH HOTELES


    http://congresoweb.es/practicaredes/ponentes/ana-escurin/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Resumen de Ana Escurín
      Actual Social Media Manager en NH Hoteles
      Lecturer en IED | Istituto Europeo di Design
      Blogger en Mis Apis por tus Cookies

      Anterior Social Media Analyst en Territorio creativo
      Community Manager en Territorio creativo
      Youth and education volunteering advisor. Communication officer. en Voluntary Community Service
      Marketing Officer en ProMo Cymru Supervisor of the debts department: call centre en Grupo Banco Popular ver menos


      Educación Universidad Complutense de Madrid
      Universidad Complutense de Madrid

      Eliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Sergio Sánchez, Community Manager Coca-Cola España

    http://blog.ilovecostablanca.com/eventos-costa-blanca/sergio-sanchez-cons-el-social-media-manager-de-coca-cola-espana-en-la-costa-blanca/

    ResponderEliminar
  12. http://pdfs.wke.es/7/1/2/8/pd0000047128.pdf

    ResponderEliminar
  13. http://www.trecebits.com/2011/08/23/18-entrevistas-a-18-community-managers/

    ResponderEliminar
  14. las 5 estrategias usadas por las grandes empresas para aumentar sus ventas.
    http://www.juanmerodio.com/2010/las-5-estrategias-en-social-media-usadas-por-grandes-empresas-para-aumentar-sus-ventas/

    ResponderEliminar
  15. http://es.linkedin.com/in/joseantoral
    http://blogs.antena3.com/socializados/

    ResponderEliminar
  16. Sheena Medina, Community Manager en Fast Company https://twitter.com/SheenaMedina
    http://www.fastcompany.com

    ResponderEliminar